De lo de Un Mundo Feliz

"Herencia, fecha de fertilización, grupo de Bokanovsky al que pertenecía, todos estos detalles pasaban del tubo de ensayo al frasco. Ya sin anonimato, con sus nombres a través de una abertura de la pared, hacia la Sala de Predestinación Social.

-Tantos individuos, de tal y tal calidad -dijo el Sr. Foster.

-Distribuidos en tales y tales cantidades. El óptimo porcentaje de Decantación en cualquier momento dado.

-Permitiendo compensar rápidamente las pérdidas imprevistas."


Ayer en el Tribunal de Justicia de la UE se prohibió cualquier procedimiento científico destinado a obtener células madre que implique la destrucción de un embrión (Articulo)


Con la simple coincidencia que ayer terminé de leer el libro de Aldous Huxley: Un Mundo Feliz.

Estoy seguro que si algún Alpha-Doble-Más pudiera salirse de ese mundo y leer la noticia del veto del tribunal europeo, tan solo se limitaría a tomar unos cuatro gramos de soma. Y es que la historia de este libro se desarrolla en una Inglaterra del año 2540 dC. (632 dF.) en la que el nacimiento de todo ser humano es hecho de manera masiva, ya no como una madre que da a luz, sino como si de una fabrica de embriones se tratara.

Desde su fecundación hasta su decantación o nacimiento se predestinan genéticamente a los embriones para lo que van a servir a su sociedad.


Aunque algunos califican esta novela como una utopía, yo la nombraría como una distopía, aunque muchas de los principios que permiten estabilidad en ese nuevo mundo como lo es el placer adormecedor para las masas, es un punto en común con nuestro mundo.


Un Mundo Feliz es el tercer libro más censurado en las bibliotecas de los Estados Unidos, si no lo has leído puedes descargarlo aquí.


Concuerdo con el fallo del tribunal de la Unión y su punto de vista en cuanto a su percepción de la vida: que ésta empieza desde que un ovulo es fecundado. Gracias a Dios puedo decir que quizá estemos a lo que cabe la palabra imposible que nuestro futuro como humanidad sea similar al pintado por este autor.


Si usted ya ha leído este libro o tiene alguna opinión acerca del tema del uso de las células madre no deje de comentar para que aprendamos.

0 Escribe tu comentario!: